viernes, 5 de febrero de 2016

10 ALIMENTOS QUE PROTEGEN TU CORAZÓN


Febrero es el mes de la salud del corazón en los Estados Unidos, y en Synergy lo celebramos compartiendo contigo todo lo que sabemos sobre la salud cardiovascular. Te animamos a que prestes especial atención a tu corazón este mes. Después de todo es un músculo que trabaja mucho en tu cuerpo. En ocasiones nos dejamos atrapar por las rutinas diarias y descuidamos las necesidades del corazón. Sin embargo, al elegir opciones que sean saludables para el corazón cada día, tienes la capacidad de fortalecer no sólo tu cuerpo sino tu bienestar general.

Una dieta saludable es fundamental para mantener un corazón sano, pero a menos que sepas a qué alimentos recurrir, te costará trabajo eliminar gran parte de tu dieta. Éstos son los 10 súper alimentos que ayudarán a proteger tu corazón:

El salmón
Este pescado es una elección muy popular para la salud cardiovascular, ya que contiene una gran cantidad de ácidos grasos omega-3 que ayudan a prevenir los coágulos sanguíneos, a que la sangre fluya por todo el cuerpo y a disminuir los triglicéridos, que contribuyen a generar enfermedades cardiacas.
Según la Asociación Estadounidense del Corazón se debe consumir al menos dos raciones semanales de pescados grasos. El tamaño de la ración es de unos 100 gr, o aproximadamente del tamaño de un ratón de ordenador.

Los frutos secos
Las nueces, las almendras, los anacardos y los pistachos constituyen otra fuente de omega-3. Los frutos secos son una opción más económica de obtener grasas omega-3, y los investigadores afirman que picar unos 140 gr de frutos secos a la semana puede ayudar a protegerte de las enfermedades cardiacas.

La leche desnatada/semidesnatada o el yogur
Se sabe que los productos lácteos son ricos en potasio, el cual ayuda a disminuir la presión arterial. Cuando eliges lácteos desnatados o semidesnatados obtienes pocas grasas saturadas, un factor conocido por aumentar los niveles de colesterol.

Las frambuesas
Ricas en antioxidantes, fibra y vitamina C, las frambuesas y otras bayas son una manera saludable y sabrosa de disminuir el riesgo a contraer enfermedades cardiacas y derrames cerebrales.

Los garbanzos
¡Viva el humus! El garbanzo es un alimento popular y versátil saludable para el corazón. Estas pequeñas maravillas son una fuente fantástica de fibra soluble, la fibra encargada de disminuir el colesterol “malo” (LDL).

La avena
La avena contiene un tipo de fibra llamada beta glucano, que ayuda a disminuir el LDL. Todo lo que necesitas tomar para ayudar a disminuir tu LDL es una taza y media de avena.

Los aguacates
El motivo por el que estos frutos tienen una textura tan cremosa es debido a las grasas “buenas” que contienen. Estas grasas ayudan a disminuir el LDL y tienen una función antiinflamatoria que protege las arterias.

El aceite de oliva
Alimento básico en las dietas mediterráneas, se dice que el aceite de oliva es una alternativa saludable a la mantequilla y otros aceites, y limita tu ingesta de grasas saturadas que aumentan tu LDL y pueden causar acumulación de grasa dentro de tus arterias.

El chocolate negro
Sí… el chocolate también se encuentra en la lista. El cacao, la planta de donde procede el chocolate, es rico en flavanoles. Éstos ayudan a disminuir la presión arterial y a prevenir los coágulos sanguíneos, y los antioxidantes del chocolate ayudan a evitar que el colesterol “malo” se adhiera a tus paredes arteriales.

Las uvas
El resveratrol encontrado en las uvas contribuye a la salud cardiovascular porque evita que las plaquetas sanguíneas se peguen, reduciendo así el riesgo de que se produzcan coágulos sanguíneos y previniendo que los vasos sanguíneos del corazón se dañen.



Almeria Cadiz Cordoba Granada Huelva Jaen Malaga Sevilla Huesca Teruel Zaragoza Cantabria Avila Burgos Leon Palencia Salamanca Segovia Soria Valladolid Zamora Albacete Ciudad Real Cuenca Guadalajara Toledo Barcelona Girona Lleida Tarragona Ceuta Madrid Alicante Castellon Valencia Badajoz Caceres A CoruÑa Lugo Ourense Pontevedra Baleares Las Palmas Santa Cruz De Tenerife La Rioja Melilla Navarra Alava Guipuzcoa Vizcaya Asturias Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario